Inicio Propiedades Inmobiliarias Info del sector
 
Argentina

 
Busque por codigo de propiedad  

 
 

Buscar propiedades

Buscar inmobiliarias

Deje su busqueda

Solicite tasacion

Direcciones utiles

Dudas frecuentes

Contactenos

La empresa

INGRESO EXCLUSIVO CLIENTES
Usuario

Clave

Recuperar clave


 


Solicite GRATIS
nuestro Newsletter

Escriba su e-mail

Agregar a favoritos



 
   
¿QUE VALORA EL COMPRADOR DE UNA VIVIENDA HOY?  

Por Reporte Inmobiliario


 

Las percepciones de la gente van cambiando con el transcurso del tiempo, la era de internet nos aporta herramientas que permiten conocer las preferencias de la demanda permitiendo que cada vez podamos ajustar más los valores de mercado mediante una tasación.

La percepción de la demanda con respecto a cuales son los atributos más importantes a la hora de comprar una vivienda va cambiando con el tiempo. Cómo participes de este mercado (desarrolladores, comercializadores o analistas) debemos tratar de conocer e interpretar a los deseos, preferencias y exigencias de los compradores de viviendas. Si analizamos la encuesta realizada en conjunto por Revista Mercado y Reporte Inmobiliario a usuarios de ambos medios (ver encuesta) podemos observar que factores como seguridad, accesibilidad y disponibilidad de espacios verdes fueron tomados como elementos fundamentales cuando se les preguntó:

 
Al momento de elegir una vivienda para vivir, ¿cuál/es de los siguientes aspectos primero considera ó evalúa como más importantes?


La iluminación natural y el estado de mantenimiento son atributos que siempre fueron tomados en cuenta, sin embargo la calidad formal y el diseño de los detalles hoy son elementos muy valorados por el comprador, tanto como las visuales hacia sitios abiertos, según se pudo verificar en los resultados de las respuestas:

 

Si piensa en su vivienda, ¿cuál de las siguientes cualidades es la que primero valora?


Pero debemos ser además muy cuidadosos a la hora de evaluar estos atributos; todos sabemos hoy que los amenities no pueden faltar en un proyecto apuntado a los segmentos socioeconómico medios-altos, sin embargo tenemos que tener en cuenta a la hora de comparar distintos inmuebles o proyectos cual de estos amenities son los que son más valorados por la gente. Hoy sin lugar a dudas piscina y gimnasio son los más elegidos y por lejos:

 

Considere que mañana elige vivir en un edificio de departamentos a estrenar. Del siguiente listado de servicios complementarios (amenities), ¿cuál/es considera que no deberían faltar?


Hoy las herramientas existentes, entre ellas las encuestas on-line llevadas adelante por empresas especializadas nos permiten tener cada vez más certezas a la hora de valuar activos inmobiliarios y con costos más accesibles debido a los beneficios que trajo la Internet junto a la interactividad. En base a los datos de estas encuestas se podrían elegir atributos que nos permitan comparar a unos inmuebles con otros y a cada uno de estoa atributos darles distintos pesos, según las respuestas de la posible demanda. De esta forma podríamos armar un modelo de comparación en el que a cada elemento que comparemos sea el que realmente valora la gente y además darle el peso relativo adecuado:
 


Esta correcta elección de los atributos y de sus respectivos pesos relativos al momento de evaluar una propiedad ya existente o próxima a desarrollarse nos permitirán acercarnos muchísimo mejor al valor de mercado.
 


 

 

Reporte Inmobiliario
Paraná 580 PB Oficina 3
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: (011) 4372-9813
Nota publicada: 20/07/2009
Publicada con autorización del autor.
 

 

 



 


 

Después de encontrar la propiedad que estabas buscando
¡Que bien viene relajarse y armonizarse!
probá con:

 
 
 
 
 
 
 
 
 


| INICIO | PROPIEDADES | INMOBILIARIAS | INFO DEL SECTOR |

Visitenos en WordPress y en Facebook

 INCORPORE SU INMOBILIARIA    ANUNCIE AQUI    SERVICIO DE HOSTING

Copyright 1999/2012. Todos los derechos reservado. Prohibida su reproduccion total o parcial por cualquier medio.

 Todopropiedades y Todopropiedades.com son marca registrada

Ver Terminos y condiciones de uso para el publico. / Ver Terminos y condiciones de uso para inmobiliarias clientes

Todopropiedades.com es un portal de publicacion de clasificados de inmobiliarias. La informacion y servicios brindados por las mismas son de su exclusiva responsabilidad. Los servicios publicitados y brindados por los anunciantes son de su exclusiva responsabilidad. Todopropiedades.com no es inmobiliaria, no es intermediario, no cobra comision ni brinda ningun tipo de asesoramiento al publico. Las operaciones se realizan directamente entre la inmobiliaria y el interesado, sin ninguna intervencion de Todopropiedades.com  Los servicios que brinda este portal se dirigen exclusivamente  a permitir la publicacion de clasificados en la web por parte de las  inmobiliarias. El publico que navega este website acepta los terminos y condiciones de uso, asi como la inmobiliaria que contrata el servicio de publicaciones y los anunciantes. Este sitio se navega mejor en 800 x 600  Realizado en Buenos Aires, Argentina consultas@todopropiedades.com