Inicio Propiedades Inmobiliarias Info del sector
 
Argentina

 
Busque por codigo de propiedad  

 
 

Buscar propiedades

Buscar inmobiliarias

Deje su busqueda

Solicite tasacion

Direcciones utiles

Dudas frecuentes

Contactenos

La empresa

INGRESO EXCLUSIVO CLIENTES
Usuario

Clave

Recuperar clave


 


Solicite GRATIS
nuestro Newsletter

Escriba su e-mail

Agregar a favoritos



 
   
Indivisión de herencia, un tema del que se sabe poco.

Por Dra. Mirta Núñez

Cuando fallece una persona mayor, el cónyuge sobreviente suele sentir una gran sensación de desprotección, al pensar que sus hijos (herederos) u los hijos de un matrimonio anterior, van a pedir "su parte" en la herencia y se quedará en la calle.

Esto no es tan así, al punto que aún sin hacer testamento, el o la cónyuge supérstite (es decir, sobreviviente) tiene derecho de habitación vitalicio y gratuito sobre el que fuera el hogar conyugal. Este derecho existe no sólo si el bien fuera ganancial sino también si se tratara de un bien propio (art. 3573 del Código Civil).

Entonces, aunque los herederos tramiten la sucesión e inscriban la declaratoria de herederos, no pueden pedir la división del hogar conyugal. Ténganlo presente, porque no sólo no lo saben muchas madres o padres sino que tampoco lo saben muchos hijos, que creen que tienen todo el derecho que exigir que se venda la propiedad y cobrar su parte.

El o la cónyuge que continuará viviendo allí HASTA SU MUERTE, tampoco tienen que pagar CANON LOCATIVO ALGO, ya que el derecho es GRATUITO, a diferencia de otras indivisiones de bienes que se dan entre otros herederos.

Asimismo, A TRAVES DE UN TESTAMENTO se puede pedir LA INDIVISION  DE LOS BIENES la INDIVISION por un plazo máximo de DIEZ AÑOS (art. 51 de la ley 14.394).

De este modo puede lograr que su viuda o viudo no venda los bienes hasta que los hijos sean mayores de edad (si no excede el plazo legal mencionado) y preservar el patrimonio.

También puede ser útil cuando los hijos son adultos pero la pareja de ellos tiende a dilapidar bienes y puede presumirse que cuando reciban esa herencia presionarán para venderla y gastarla.

Pero es INDISPENSABLE hacerlo a través de UN TESTAMENTO.

Escribe: Dra. Mirta Núñez - Abogada
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: (011) 4373-1938
Nota publicada: 5/9/2007
Publicado con autorización de la autora.
 


 

 

 



 


 

Después de encontrar la propiedad que estabas buscando
¡Que bien viene relajarse y armonizarse!
probá con:

 
 
 
 
 
 
 
 
 


| INICIO | PROPIEDADES | INMOBILIARIAS | INFO DEL SECTOR |

Visitenos en WordPress y en Facebook

 INCORPORE SU INMOBILIARIA    ANUNCIE AQUI    SERVICIO DE HOSTING

Copyright 1999/2012. Todos los derechos reservado. Prohibida su reproduccion total o parcial por cualquier medio.

 Todopropiedades y Todopropiedades.com son marca registrada

Ver Terminos y condiciones de uso para el publico. / Ver Terminos y condiciones de uso para inmobiliarias clientes

Todopropiedades.com es un portal de publicacion de clasificados de inmobiliarias. La informacion y servicios brindados por las mismas son de su exclusiva responsabilidad. Los servicios publicitados y brindados por los anunciantes son de su exclusiva responsabilidad. Todopropiedades.com no es inmobiliaria, no es intermediario, no cobra comision ni brinda ningun tipo de asesoramiento al publico. Las operaciones se realizan directamente entre la inmobiliaria y el interesado, sin ninguna intervencion de Todopropiedades.com  Los servicios que brinda este portal se dirigen exclusivamente  a permitir la publicacion de clasificados en la web por parte de las  inmobiliarias. El publico que navega este website acepta los terminos y condiciones de uso, asi como la inmobiliaria que contrata el servicio de publicaciones y los anunciantes. Este sitio se navega mejor en 800 x 600  Realizado en Buenos Aires, Argentina consultas@todopropiedades.com