Inicio Propiedades Inmobiliarias Info del sector
 
Argentina

 
Busque por codigo de propiedad  

 
 

Buscar propiedades

Buscar inmobiliarias

Deje su busqueda

Solicite tasacion

Direcciones utiles

Dudas frecuentes

Contactenos

La empresa

INGRESO EXCLUSIVO CLIENTES
Usuario

Clave

Recuperar clave


 


Solicite GRATIS
nuestro Newsletter

Escriba su e-mail

Agregar a favoritos



 
   
Cómo tramitar la habilitación de Comercios, Industrias, Depósitos y Servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comercios - Industrias - Depósitos - Servicios

Pasos a seguir para la habilitación

1- Intervención de profesionales técnicos

El profesional (arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras, agrimensor, etc) deberá confeccionar los formularios comprados en el correspondiente Consejo Profesional, a saber y según se lo requiera el tipo de trámite de habilitación.

Por ejemplo:

  • Solicitud de habilitación
  • Certificado de Uso Conforme
  • Declaración Jurada de Conformación del Local
  • Certificado de sobrecarga (de corresponder)
  • Planos del local (de corresponder)
  • Planos o Certificado final de incendio y de ventilación o instalación mecánica(de corresponder)
  • Certificado o Constancia de presentación de solicitud de Aptitud Ambiental (Ley 123, Ley 452 y Decretos Reglamentarios)

A tal efecto, el profesional deberá verificar las condiciones edilicias del local, si el rubro solicitado es conforme en la Zonificación que corresponda; y de ser necesario, realizar la consulta del CPU en la dependencia competente, en forma previa al inicio del trámite.

2- Intervención notarial

El Escribano deberá elevar a Escritura Pública los datos de la Solicitud de Habilitación del local, verificando en dicho acto la inscripción en el impuesto a los Ingresos Brutos del solicitante, inscripción ante la AFIP, el instrumento que le otorgue derecho a ocupar legítimamente el local y además recaudos legales establecidos en la actual reglamentación de habilitaciones (Decreto N° 93/06).

Con el testimonio que expida el escribano y el resto de la documentación técnica, el interesado se encuentra en condiciones de formalizar la presentación del trámite ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Documentación a presentar

  • Escritura Pública (Testimonio)
  • Documentación Técnica y Planos (según lo requiera el caso)

Lugar de presentación :

Todos los trámites se realizan en el Departamento de Certificaciones, dependiente de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, Av. Regimiento de los Patricios 1142, de 9:30 a 13:30 hs.

Gestión de la presentación y seguimiento del trámite:

La misma puede ser efectuada por el interesado en forma personal o con la intervención de cualquiera de los profesionales intervinientes y/o autorizados en el Testimonio.

3- Pago de timbrados del GCBA

El monto del timbrado depende del tipo de trámite de habilitación que se requiera.

Solicitud de habilitación

  • Trámite previsto por Art. 2.1.6. y 2.1.7 del Código de Habilitaciones y Verificaciones: habilitación automática hasta 500 m2 .............$ 105
  • Trámite previsto por Art. 2.1.5. del Código de Habilitaciones y Verificaciones: habilitación automática hasta 500 m2 con presentación de planos ............$ 210
  • Trámite previsto por Art. 2.1.8. del Código de Habilitaciones y Verificaciones: habilitación previa funcionamiento .................$ 315

Formulario Uso Conforme .................................................................................$18
 

Formulario de Sobrecarga ................................................................................$18

4- Presentación de la documentación en Mesa de Entradas GCBA en Av. Regimiento de los Patricios 1142:

La Carpeta interna de habilitación con toda su documentación se presenta en la Mesa de Entradas del GCBA. Se controlan los pagos y una vez verificada toda la documentación, se caratula como Expediente del GCBA.

5- Proceso Interno

Se procesa la información, se la clasifica según el tipo de trámite de habilitación, y se controlan los datos y requisitos legales (*) , luego según corresponda: se otorga la Habilitación, se deniega la Solicitud, o se efectúan las Observaciones formales que pudieran existir.

En casos de concederse la Habilitación, la documentación será firmada por el Director General de Habilitaciones y Permisos (DGHP).

(*) En el caso de Habilitaciones que requieran Inspección Previa, se recuerda que antes de cualquier Resolución, se deberá efectuar por parte del personal de la DGHP la correspondiente inspección del local, no pudiendo funcionar la actividad hasta tanto no se resuelva positivamente la solicitud efectuada.
6- Resultado del trámite

La toma de conocimiento del Otorgamiento de la Habilitación, y/o Trámites Observados y/o Denegatoria de la Habilitación, será personal y en su defecto se le notificará por cédula al interesado y/o apoderados que figuren en la escritura de la habilitación.

7- Final del trámite

Retiro del libro de actas de inscripciones y planchetas de habilitación.

Se implementa en los siguientes pasos:
 

  1. Pago del sellado al GCBA por retiro de las planchetas de habilitación $20.
  2. Se rubrica un libro de actas de inspecciones de 200 fojas tamaño oficio.
  3. Retiro de Libro de Inspecciones rubricado con la correspondiente Plancheta de Habilitación y otra plancheta para exhibición en el local (la tercer Plancheta queda en el expediente administrativo).

Se recuerda que en el caso de las Habilitaciones Automáticas con posterioridad al otorgamiento de la Habilitación, la DGHP procederá a realizar las inspecciones del local a fin de controlar que las características declaradas en el trámite de solicitud de habilitación son las efectivamente existentes en el local.-

Nota publicada: 19/9/06

Fuente: www.buenosaires.gov.ar

 


 

Después de encontrar la propiedad que estabas buscando
¡Que bien viene relajarse y armonizarse!
probá con:

 
 
 
 
 
 
 
 
 


| INICIO | PROPIEDADES | INMOBILIARIAS | INFO DEL SECTOR |

Visitenos en WordPress y en Facebook

 INCORPORE SU INMOBILIARIA    ANUNCIE AQUI    SERVICIO DE HOSTING

Copyright 1999/2012. Todos los derechos reservado. Prohibida su reproduccion total o parcial por cualquier medio.

 Todopropiedades y Todopropiedades.com son marca registrada

Ver Terminos y condiciones de uso para el publico. / Ver Terminos y condiciones de uso para inmobiliarias clientes

Todopropiedades.com es un portal de publicacion de clasificados de inmobiliarias. La informacion y servicios brindados por las mismas son de su exclusiva responsabilidad. Los servicios publicitados y brindados por los anunciantes son de su exclusiva responsabilidad. Todopropiedades.com no es inmobiliaria, no es intermediario, no cobra comision ni brinda ningun tipo de asesoramiento al publico. Las operaciones se realizan directamente entre la inmobiliaria y el interesado, sin ninguna intervencion de Todopropiedades.com  Los servicios que brinda este portal se dirigen exclusivamente  a permitir la publicacion de clasificados en la web por parte de las  inmobiliarias. El publico que navega este website acepta los terminos y condiciones de uso, asi como la inmobiliaria que contrata el servicio de publicaciones y los anunciantes. Este sitio se navega mejor en 800 x 600  Realizado en Buenos Aires, Argentina consultas@todopropiedades.com