Inicio Propiedades Inmobiliarias Info del sector
 
Argentina

 
Busque por codigo de propiedad  

 
 

Buscar propiedades

Buscar inmobiliarias

Deje su busqueda

Solicite tasacion

Direcciones utiles

Dudas frecuentes

Contactenos

La empresa

INGRESO EXCLUSIVO CLIENTES
Usuario

Clave

Recuperar clave


 


Solicite GRATIS
nuestro Newsletter

Escriba su e-mail

Agregar a favoritos



 
   
Registro de Administradores de Consorcio

A partir de la reglamentación de la Ley 941, los administradores de Consorcio deberán inscribirse en un registro especial y público creado por el Gobierno de la ciudad.

La inscripción se realizará –hasta el 5 de septiembre- en la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor y en algunos Centros de Gestión y Participación.
Con esta norma tendrán obligación de inscribirse en el registro las personas físicas o jurídicas que administren onerosamente uno o más consorcios de Propiedad Horizontal. El registro sólo admitirá a aquéllos administradores que posean Nº de CUIT, domicilio en Capital Federal y presenten el certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.

Para la realización de obras o refacciones en el edificio a su cargo, sólo podrán contratar, para tareas que así lo requieran, a trabajadores que estén matriculados y a empresas que tengan seguros de riesgos de trabajo al día.
Además, una vez al año tendrán que informar qué consorcios están administrando y mostrar los certificados de aportes previsionales y las boletas pagas de los impuestos y servicios del edificio que hayan vencido durante el período informado.

Las infracciones a esta ley serán sancionadas con multas, suspensión y hasta exclusión del registro, en cuyo caso no se podrá seguir trajando en la actividad.
De esta manera, se trata de evitar que los consorcistas corran con menos riesgos a la hora de contratar a una persona que administre el patrimonio de la comunidad edilicia.

Fuente: www.buenosaires.gov.ar
Nota publicada el 18/9/2003

 


 

Después de encontrar la propiedad que estabas buscando
¡Que bien viene relajarse y armonizarse!
probá con:

 
 
 
 
 
 
 
 
 


| INICIO | PROPIEDADES | INMOBILIARIAS | INFO DEL SECTOR |

Visitenos en WordPress y en Facebook

 INCORPORE SU INMOBILIARIA    ANUNCIE AQUI    SERVICIO DE HOSTING

Copyright 1999/2012. Todos los derechos reservado. Prohibida su reproduccion total o parcial por cualquier medio.

 Todopropiedades y Todopropiedades.com son marca registrada

Ver Terminos y condiciones de uso para el publico. / Ver Terminos y condiciones de uso para inmobiliarias clientes

Todopropiedades.com es un portal de publicacion de clasificados de inmobiliarias. La informacion y servicios brindados por las mismas son de su exclusiva responsabilidad. Los servicios publicitados y brindados por los anunciantes son de su exclusiva responsabilidad. Todopropiedades.com no es inmobiliaria, no es intermediario, no cobra comision ni brinda ningun tipo de asesoramiento al publico. Las operaciones se realizan directamente entre la inmobiliaria y el interesado, sin ninguna intervencion de Todopropiedades.com  Los servicios que brinda este portal se dirigen exclusivamente  a permitir la publicacion de clasificados en la web por parte de las  inmobiliarias. El publico que navega este website acepta los terminos y condiciones de uso, asi como la inmobiliaria que contrata el servicio de publicaciones y los anunciantes. Este sitio se navega mejor en 800 x 600  Realizado en Buenos Aires, Argentina consultas@todopropiedades.com