Inicio Propiedades Inmobiliarias Info del sector
 
Argentina

 
Busque por codigo de propiedad  

 
 

Buscar propiedades

Buscar inmobiliarias

Deje su busqueda

Solicite tasacion

Direcciones utiles

Dudas frecuentes

Contactenos

La empresa

INGRESO EXCLUSIVO CLIENTES
Usuario

Clave

Recuperar clave


 


Solicite GRATIS
nuestro Newsletter

Escriba su e-mail

Agregar a favoritos



 
   
Compra:

SUGERENCIAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN INMUEBLE

Escribe: Martillera Hilda Tauriello, titular de HACHETE NEGOCIOS INMOBILIARIOS
Ud. puede contactarse con el autor:   hildatauriello@hachete.com.ar
   www.hachete.com.ar
(011) 4703-2636

 

Es un hecho que el mercado inmobiliario, en los últimos tiempos, ha cambiado notablemente. Debido a una mayor oferta y una menor demanda los futuros compradores se han vuelto más exigentes, han adquirido conocimientos que años atrás solo poseía una minoría.
Consideramos que este cambio se ve favorecido con el acceso a información que hoy se puede encontrar en los sitios de Internet dedicados al quehacer inmobiliario. Estos espacios contribuyen a una búsqueda más efectiva. En los mismos se encuentran discriminados los inmuebles por: zona, cantidad de ambientes, valor, etc. y se adjunta además de la información requerida, especificaciones de superficies, fotos y planos de la propiedad. Ejemplo de esto es Todopropiedades.com.
A pesar de toda la información a la que tiene acceso el comprador, sugerimos tener en cuenta:

PARA LA ELECCIÓN:

A- ZONA: Es conveniente tener en cuenta la seguridad y medios de transporte.
B- ORIENTACION: Norte y Este son las más aconsejadas. La Sur es fría y la Oeste muy calurosa.
C- LUMINOSIDAD: Asegurarse que persista en el tiempo, es decir, sin la posibilidad que con nuevas construcciones se pierda.
D- EXPENSAS: Pedir que se nos muestren el resumen de los últimos 6 meses, ya que con esto podemos detectar las posibles falencias en el edificio, unidades deudoras y oscilaciones en el valor de las mismas.
E- ESTADO: Si bien es importante que la unidad se encuentre en buenas condiciones, tener en cuenta que la misma, no haya sido reciclada para la venta.

PARA LA CONCRECIÓN:

A- RESERVA: De acuerdo con el valor de la propiedad se deja en concepto de la misma un monto equivalente al 1%. De ser aceptada la propuesta deberá ser reforzada, en caso contrario, debe ser devuelta.
B- TITULO DE PROPIEDAD: Informarse en que condiciones se encuentra el mismo. Hoy en día es habitual que se encuentre hipotecada, en ese caso si el monto de la hipoteca supera el monto del boleto de compraventa, es aconsejable ir a escritura directa.
C- ESCRIBANO INTERVINIENTE: El comprador tiene derecho a designar al escribano, salvo que la operación se realice por medio de un crédito hipotecario, en cuyo caso, el escribano lo designa la institución que otorga el crédito. Todos los gastos emergentes de la escrituración serán asumidos por las partes de acuerdo a la ley y costumbre.
 

¿ DUEÑO O INMOBILIARIA ?

Muchas veces se busca "dueño directo" con la creencia, que el no pagar la comisión de la inmobiliaria genera un beneficio económico. Sin embargo el dueño aprovecha esta situación para encarecer el valor de la propiedad. No existe tasación profesional , sino afectiva, lo que hace dificultosa toda negociación. Por desconocimiento en la manera de llevar a cabo la operación, se incurre en la mayoría de las veces, en serios problemas legales.


 

 


 

Después de encontrar la propiedad que estabas buscando
¡Que bien viene relajarse y armonizarse!
probá con:

 
 
 
 
 
 
 
 
 


| INICIO | PROPIEDADES | INMOBILIARIAS | INFO DEL SECTOR |

Visitenos en WordPress y en Facebook

 INCORPORE SU INMOBILIARIA    ANUNCIE AQUI    SERVICIO DE HOSTING

Copyright 1999/2012. Todos los derechos reservado. Prohibida su reproduccion total o parcial por cualquier medio.

 Todopropiedades y Todopropiedades.com son marca registrada

Ver Terminos y condiciones de uso para el publico. / Ver Terminos y condiciones de uso para inmobiliarias clientes

Todopropiedades.com es un portal de publicacion de clasificados de inmobiliarias. La informacion y servicios brindados por las mismas son de su exclusiva responsabilidad. Los servicios publicitados y brindados por los anunciantes son de su exclusiva responsabilidad. Todopropiedades.com no es inmobiliaria, no es intermediario, no cobra comision ni brinda ningun tipo de asesoramiento al publico. Las operaciones se realizan directamente entre la inmobiliaria y el interesado, sin ninguna intervencion de Todopropiedades.com  Los servicios que brinda este portal se dirigen exclusivamente  a permitir la publicacion de clasificados en la web por parte de las  inmobiliarias. El publico que navega este website acepta los terminos y condiciones de uso, asi como la inmobiliaria que contrata el servicio de publicaciones y los anunciantes. Este sitio se navega mejor en 800 x 600  Realizado en Buenos Aires, Argentina consultas@todopropiedades.com